América Latina es la región con más personas felices, seguida de de América del Norte, Asia-Pacífico, Oriente Medio y África. En Europa las cosas no pintan tan bien y sólo el 15 por ciento de los europeos se declararon muy felices.
Brasil y Turquía completan las cinco primeras naciones más felices, mientras que Hungría, Corea del Sur, Rusia, España e Italia tenían la menor cantidad de personas felices.
En Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña, grandes potencias mundiales, la felicidad también decreció respecto a los datos de 2007.
Más de tres cuartas partes de la población mundial que fue interrogada, dijeron que estaban contentos con sus vidas y casi una cuarta parte de ellos se describieron como muy felices.
"El mundo es un lugar más feliz hoy", dijo en un comunicado John Wright, vicepresidente de Ipsos Global, que ha estudiado la felicidad de más de 18,000 personas en 24 países desde 2007, aunque advirtió que hay que sopesar las razones.
"No se trata sólo de la economía y su bienestar. Se trata de toda una serie de factores que les hacen ser lo que son hoy", añadió.
Explicó que "a veces la mayor felicidad es una comida recién hecha o un techo sobre sus cabezas (...) aunque las relaciones siguen siendo la razón número uno en todo el mundo para que la gente se sienta feliz".
Las parejas casadas tienden a ser más felices que los solteros, así como aquellas personas que tienen una educación superior parecen ser más felices que los que sólo han obtenido estudios básicos.