El euro se mantuvo hoy estable en el mercado de divisas de Frankfurt (Alemania) y a las 15:00 horas GMT se cotizaba a 1.3347 dólares, frente a los 1.3348 dólares a que se cambiaba ayer a esa misma hora.
Durante el día la moneda común experimentó tan sólo pequeños cambios, en una horquilla estrecha entre los 1.3340 y los 1.3363 dólares.
Por su parte, el Banco Central Europeo (BCE) fijó el tipo de cambio de referencia de la divisa común en los 1.3352 dólares.
Los inversionistas en Europa han preferido no adelantar posiciones a la espera de una de las reuniones de la Reserva Federal más determinantes de este año, ya que se prevé en el encuentro -que arranca hoy- se va a concretar el principio del fin de su programa de compra de activos.
Esta iniciativa, que está inyectando en los mercados 85.000 millones de euros al mes, se puso en marcha para sacar a Estados Unidos de la crisis y ahora que su economía se ha reactivado supone más un riesgo que un acicate.
Los expertos consideran que de esta reunión saldrá una hoja de ruta para abandonar la actual política monetaria ultraexpansiva, con una fecha de inicio -probablemente este mismo mes- y una propuesta de reducción gradual de las inyecciones de efectivo ligada a la solidez de la recuperación.