El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en noviembre, cerró en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) en 103.94 dólares, 0.03 dólares menos que al cierre de la sesión anterior, cuando su precio se fijó en 103.97 dólares.
La jornada estuvo marcada de nuevo por una enorme volatilidad y la cotización máxima del Brent fue de 105.34 dólares, mientras que la mínima bajo hasta los 101.66 dólares, su nivel intradiario más bajo desde el 9 de agosto.
El Brent que acabó la semana pasada perdiendo casi un 7 por ciento y con un retroceso de casi el 10 por ciento en lo que va de mes, volvió a bajar a pesar de la posibilidad de que se aprueben nuevas medidas para hacer frente a la crisis.
La amenaza de que una nueva recesión mundial podría suponer una caída en el consumo de petróleo sigue en la mente de los inversores a la espera e medidas contundentes para hacer frente a la crisis de deuda de los miembros de la UE, lo que le mantiene en una situación muy vulnerable.
Las bolsas europeas subieron hoy animadas por la posibilidad de que se lleven a cabo nuevas medidas para hacer frente a la crisis, como la ampliación del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF).
Los mercados del Viejo Continente comenzaron la sesión bursátil de hoy a la baja, con pérdidas de más del 1 por ciento, que al poco se convertían en ganancias impulsadas por el sector financiero.
Este avance, que en algunos casos llego a alcanzar el 4 por ciento como en el caso de la bolsa italiana, fue motivado por una posible ampliación del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera.