La Autoridad Aeroportuaria se disculpó por la situación y explicó que el fallo se produjo durante unas pruebas y un mantenimiento habituales del sistema informático en las primeras horas de este jueves y afectó a los servicios en la terminal de salidas sur, informó el diario local South China Morning Post.
Según la Autoridad Aeroportuaria, los retrasos en los vuelos fueron desde unos minutos hasta una hora y afectaron a al menos 50 vuelos entre las 00.00 y las 11.00 hora local (16.00 del miércoles y 03.00 del jueves GMT), lo que causó que cientos de viajeros quedaran varados en la terminal de salidas.
El organismo comunicó la situación a las aerolíneas implicadas y guio a los viajeros hacia la sala de salidas norte, antes de que los servicios interrumpidos se fueran recuperando paulatinamente desde las 08.00 hora local (00.00 GMT).
El director ejecutivo de la operadora de viajes EGL Tours, Steve Huen Kwok-chuen, indicó al South China Morning Post que el fallo también tuvo impacto en los pasajeros que salían y en los servicios en la sala de inmigración.
Los sistemas informáticos que atienden a las aerolíneas -sobre todo a Cathay- entre las áreas A y D dejaron de funcionar alrededor de las 05.00 hora local (21.00 GMT del miércoles), lo que llevó a desplazar los servicios de facturación al área F, agregó.
Asimismo, dijo que otros servicios en la zona sur de la sala de inmigración también se vieron afectados.
Cathay manifestó en un comunicado que preveía que los procesos de facturación se demoraran más e instó a los pasajeros a llegar al aeropuerto con más tiempo antes del horario programado para su salida.
Los problemas parecieron disiparse alrededor de las 10.00 hora local (02.00 GMT), con pasajeros volviendo a las zonas A-D para realizar el embarque.