El director general de Combustible de BP Mexico, Álvaro Granada, comentó que por ahora ya tiene 300 contratos para nuevas estacionses de servicio, que se suman a las 160 ya existentes en 12 estados del país.
"Son 300 estaciones que están comprometidas, al día de hoy tenemos en operación 160, las 300 estaciones estarán funcionando a lo largo de este primer semestre, entre el segundo y tercer trimestre estaremos ahí. De aquí al final del año nuestro plan es tener 500 estaciones de servicio", dijo.
El directivo recordó que el plan de la petrolera a nivel global es abrir tres mil estaciones de servicio alrededor, de las cuales la mitad se ubicarán en México, lo que refleja el potencial del país y su confianza a pesar del cambio de administración.
"BP es una empresa que opera en más de 80 países, gobiernos cada uno de ellos que han ido cambiando con el tiempo y BP lo que hace en cada uno de esos países, y México no es una excepción, es cumplir en cada momento con la normativa".
Para BP, "sea cual sea el resultado de las elecciones seguirá cumpliendo escrupulosamente con la legislación y con todos los reglamentos pertinentes", aseguró.
En conferencia de prensa refirió que las gasolineras de BP atienden a más de 300,000 clientes al día, con una venta promedio superior a la del reto de las gasolineras en el país.
Luego de la inauguración simultánea de tres estaciones de servicio en Jalisco, Baja California y Estado de México, destacó que los problemas de inseguridad que se registran en ciertas regiones no han modificado sus planes de expansión.
"Nuestra apuesta por este mercado es una apuesta firme, es una apuesta definida, entendemos que hay problemáticas... pero en todo momento hemos contado con el apoyo de las autoridades pertinentes", afirmó.
Sobre el incremento en el precio de la gasolina en los últimos meses, comentó que estas variaciones son ajenas al control de las petroleras o los gobiernos, corresponden a los cambios en los precios del petróleo y del tipo de cambio, por lo que serán los factores que moverán los precios hacia delante.
En relación con la investigación que inició la Comisión Federal de Comoetencia (Cofece) por posibles conductas ilícitas en la venta de gasolinas en el país, dijo que la autoridad "no nos ha notificado ninguna acción" y en caso de que lo hiciera "estaríamos encantados en participar en ese proceso" conforme lo establece la ley.