BBVA coloca en el mercado de deuda 1,500 millones de cédulas hipotecarias

BBVA estrenó el mercado de deuda corporativa de 2011 con la colocación de 1,500 millones de euros en cédulas hipotecarias con un plazo de vencimiento de tres años, según informaron fuentes del mercado.

En esta ocasión la demanda, que ha superado los mil 800 millones de euros, ha sobrepasado ampliamente tanto el total adjudicado -mil 500 millones de euros- como el importe inicial estimado, que era de mil millones.

El tipo de interés de la emisión, que el banco que preside Francisco González acomete por tercer año consecutivo, es de 225 puntos básicos sobre el "midswap", el que se utiliza para estas emisiones.

Por lo que respecta a la distribución de los 110 inversores que han acudido a la colocación, fuentes del mercado indicaron que el 25 por ciento procedía de Alemania, el 25 por ciento de Francia, el 20 por ciento de España, el 15 por ciento de Asia y el resto de otros países.

El pasado 19 de julio BBVA colocó una emisión de cédulas hipotecarias por importe de 2 mil millones de euros a un plazo de tres años y con un interés de 195 puntos básicos sobre el "midswap".