BBVA Bancomer se suma a Fuerza México

BBVA Bancomer se suma a la iniciativa Fuerza México en la coordinación para hacer los trabajos de reconstrucción del país, luego de los daños que dejó el sismo del pasado 19 de septiembre, afirmó el presidente del Consejo de Administración de la institución, Luis Robles Miaja.

Señaló que la participación de la entidad financiera será en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP), por medio de la Fundación Bancomer, para poner en marcha la aportación de 180 millones de pesos que destinará a la reconstrucción de escuelas, recursos que serán aplicados directamente por Bancomer.

"Esto se inserta en la coordinación y el espíritu de suma de Fuerza México, este esquema no va entrar al fideicomiso de Fuerza México, porque es un fideicomiso que tiene sus peculiaridades propias", dijo en conferencia de prensa.

El ejecutivo explicó que hay dos maneras de trabajar en la iniciativa Fuerza México: la primera es hacer una aportación directa al fideicomiso, que permitirá sumar esfuerzos de diversas empresas para fines claros y prioritarios.

La segunda, son los esfuerzos que hará Bancomer, por medio de la Fundación Bancomer para coordinarse con las autoridades y llevar a cabo su apoyo de reconstrucción con los recursos que anunció, apuntó.

"En Fuerza México puedes participar de dos maneras o aportando recursos que se van aplicar por el fideicomiso de Fuerza México... o coordinándote con ellos como es nuestro caso por medio de un convenio, en donde los recursos pasarán a un fideicomiso de la Fundación Bancomer que serán destinados sólo a la reconstrucción de las escuelas coordinados con Fuerza México", dijo.

Ante el presidente del Grupo BBVA, Francisco González, quien se encuentra en el país para manifestar su solidaridad y anunciar la aportación de 180 millones de pesos, Robles Miaja comentó que en ese esfuerzos de coordinación trabajarán con la SEP, la cual les dará un una lista de escuelas que el banco mejorará.

El vicepresidente y director general de BBVA Bancomer, Eduardo Osuna Osuna, dijo que "quien va manejar los recursos quien va hacer el proceso de reconstrucción, quien va ser la entrega de las escuelas a la SEP va a ser Bancomer", apoyados de equipos con los que ya trabaja.

En conferencia de prensa, expresó que derivado del sismo, hasta el día de ayer, la institución bancaria ya reconoció más de mil reclamaciones del cobro de seguros, aunque es una cantidad menor a lo esperado.

Indicó que estás coberturas no sólo protegen la perdida total de una vivienda, sino también contenidos o daños menores, por lo que espera que haya un incremento importante en estas reclamaciones después de la emergencia inicial.

"Paulatinamente iremos viendo cómo se va incrementando el número de reclamaciones en términos de seguros y estamos preparados para que la demanda se incremente", indicó.

Asimismo, están preparados para dar una respuesta rápida a los clientes y aplicar reestructuras en caso de solicitarse.

Fuente: Notimex