En el marco del VI Informe de labores del gobernador de Durango, Ismael Hernández Deras, rechazó tajante que las cuestiones políticas vayan a impactar en el destino de los recursos públicos.
"No lo van a limitar y vamos a terminar en tiempo y forma, y las cuestiones políticas no van a influir", afirmó el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
“Los recursos son de todos los mexicanos y deben ser utilizados exclusivamente en su beneficio. Así que la única finalidad del Presupuesto es que beneficie a todo el país y que realmente permita el crecimiento y desarrollo económico que tanto se requiere", dijo.
En ese sentido, el coordinador parlamentario priista recordó que su bancada solicitó al presidente Felipe Calderón una propuesta de Presupuesto que no contemplara un crecimiento del gasto corriente como se ha registrado en los últimos años.
Sin embargo, sostuvo, que en un primer análisis de la propuesta del Paquete Económico para 2011 que envió el titular del Ejecutivo federal, éste “no cumple con los requisitos indispensables para fomentar un crecimiento económico”.
Pese a ello, Rojas Gutiérrez se mostró abierto a estudiar la propuesta "con detenimiento, sin apasionamientos, pero también buscando que el presupuesto incentive la actividad económica que requiere el país".