En el entretiempo del partido que disputaron Gallos Blancos y el Puebla por la octava jornada del torneo Apertura 2014 del fútbol mexicano, los gritos de "Ronaldinho" estallaron en las gradas cuando el jugador, sonriente, apareció en la cancha. En la emotiva presentación ante la afición queretana, Ronaldinho lució la camiseta en azul y negro con el número 49 en el dorsal que vestirá como nuevo refuerzo de Gallos Blancos los próximos dos años.
El mismo escogió el número, el mismo con el que debutó como futbolista profesional con el club brasileño Gremio.
Ronaldinho, que espera debutar en el torneo Apertura 2014 tan pronto como se integre de lleno a los entrenamientos del primer equipo, lanzó algunos balones a las gradas, que, además de la manta con la leyenda "Bienvenido" en blanco y azul, lucían banderas de Brasil y pequeños carteles con la imagen del ariete sudamericano. El delantero de 34 años presenció desde las gradas el partido que puso en marcha la octava jornada, junto a su hermano y representante Roberto de Assis.
Previamente, el campeón del mundo en Corea del Sur y Japón 2002 y ex jugador de algunos de los clubes más importantes del mundo, entre ellos el Barcelona y Milan, se sometió a exámenes médicos tras su presentación oficial ante los medios en un hotel de Ciudad de México.