“Tiene que llegar al 100 por ciento, independientemente de que algún jugador tenga una lesión o molestia a causa de un golpe, un esguince, que afortunadamente no lo tenemos, pero el equipo va a llegar en su totalidad para enfrentar ese partido que estamos muy ansiosos de vivirlo”, estableció.
Confió que todo el plantel estará en su mejor nivel físico para encarar el pase a la semifinal y verse las caras con el conjunto inglés.
“En este momento, el equipo se encuentra recuperándose, aún tenemos tres días para nuestro partido y estamos a buen tiempo de que el conjunto llegue de la mejor manera para enfrentar el juego del próximo lunes”, dijo.
Mencionó que los trabajos en cada elemento son diferentes, ya que cada uno ha tenido diferente actividad en la cancha, lo que lo obliga dosificar el esfuerzo para tratar que todos estén al mismo nivel.
“No podemos generalizar porque algunos ya tienen más minutos acumulados, hemos tratado de compensar en los entrenamientos, de graduar las cargas para que todo el equipo esté lo más homogéneo, pero sabemos que no hay como el nivel de exigencia de un partido, de todo lo que te produce de emociones”, apuntó.
Destacó que en estas instancias “el entrenamiento más importante es el de regenerar, el de recuperar, ese en el que los jugadores vuelvan a tener para el partido las mismas capacidades de fuerza, de reacción, coordinativas, que rindan, que no se acaben las reservas de glucógeno en un juego”.
“Que soporten esfuerzos intermitentes como en el futbol y, al fin y al cabo, pues de eso se trata. Ya en un Mundial es lo que uno busca, recuperar a los atletas lo más rápido posible e intervienen factores como el descanso, el sueño, la alimentación y un buen entrenamiento”, sentenció.
El cuadro que dirige Marco Antonio Ruiz ya está en la ciudad de Cheonan donde el lunes enfrentará al equipo europeo en juego de cuartos de final de la justa mundialista.