"Jugueteó con el Tri", destaca el deportivo "La Afición" después de la derrota de la noche del miércoles por 2-0 en el Alamodome de San Antonio, en un cotejo de preparación con vistas a la participación de ambos países en la Copa Oro a celebrarse en los Estados Unidos.
La selección mexicana, dirigida por Miguel Herrera, "pagó caro" la "cerrada idea de que cualquiera que sea llamado al Tri, casi por el hecho de serlo va a elevar su nivel de juego", se lee en "La Afición", al hacer referencia al hecho de que el "Tricolor" convocó a un equipo alternativo para el cotejo.
El rotativo "El Universal" también aludió al dominio del combinado estadounidense ante un "Tri" que jamás había jugado junto y que hizo poco por evitar "que continúe el dominio de Estados Unidos".
"Se la aplica EU 'again' al Tricolor", comenta "Cancha", la sección deportiva del diario "Reforma", al lamentar la tercera derrota sin poder vencer al conjunto de las barras y las estrellas.
"El Alamodome fue el escenario del último examen para los jugadores del Tricolor, para convencer a Miguel Herrera de que les reservara un sitio en la Copa Oro o en la Copa América, pero los estadounidenses se llevaron una mejor calificación", se lee en "Cancha".
Y agregó: "Miguel Herrera habló del ADN ganador del Tri y de que estaba prohibido perder, pero al final la pizarra sólo registró los goles de Jordan Morris y de Juan Agudelo".
El duelo sirvió de preparación a México, que se alista para participar en la Copa América de Chile, a disputarse del 11 de junio al 4 de julio, y en la Copa de Oro de Estados Unidos, torneo de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf), a jugarse del 7 al 26 de julio.