Pilotos obligados a dar lo mejor en “Desafío” de Nascar México 2015

Obligados a dar lo mejor de sí en cada carrera estarán los pilotos que busquen el título de la Nascar México 2015 en el “Desafío”, que estrena modalidad y donde cualquier error puede terminar con las aspiraciones de los 12 finalistas.

00143992-original.jpeg

Enrique Contreras, director de Nascar México Series.

Los pilotos ubicados dentro del "top 10" y del resto los dos con mejores actuaciones, llamados comodines, pelearán por la corona en las últimas cinco carreras del año, en las que también verán acción los que ya no optan al título, pero sí a un mejor sitio general.

En rueda de prensa, Enrique Contreras, director de Nascar México Series, explicó que los 12 finalistas tienen un bono de mil puntos para el resto de la competencia, el cual les será retirado a los dos últimos en la carrera de Chihuahua este 4 de octubre.

De los 10 que queden con posibilidades de coronarse, dos serán eliminados en Aguascalientes y otros tantos en cada una de las carreras en la ciudad de México, para que sean cuatro los últimos contendientes al título en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el 22 de noviembre.

“A los que son eliminados el bono se les quita y los regresa a su posición actual; aquellos que no entraron al ‘Desafío’ pueden seguir sumando y finalizar en el ‘top ten’, incluso en quinto lugar”, dijo Contreras Rubio.

Sorprendido con el nivel que han mostrado los pilotos esta temporada, dijo que la nueva modalidad del “Desafìo” traerá emociones al público y nerviosismo a los pilotos, pues una falla podría terminar con sus aspiraciones.

“Un error te puede dejar fuera, una carambola, un error humano, una falla mecánica. Esa presión extra a los pilotos nos va a pagar con creces. No van a salir a cuidarse, van a dar lo mejor de sí”, consideró.

La primera carrera del “Desafío” será el 4 de octubre en el Dorado Speedway de Chihuahua, la segunda el 18 en el óvalo de Aguascalientes; el Autódromo Hermanos Rodríguez tendrá doble fecha -7 y 8 de noviembre- y cerrará la temporada el 22 en el Súper Óvalo Chiapas.

Los pilotos que estarán en el “Desafío” son Irwin Vences, Rubén Rovelo, Rubén Pardo, Rubén García Jr., Luis Felipe Montaño, Rogelio López, Hugo Oliveras, Homero Richards, Rafa Martínez, Toño Pérez y los comodines Santiago Tovar y Rodrigo Peralta.