"Ha sido duro, tanto para mí, como para el equipo, acabar con un resultado así, pero lo principal es que Romain esté bien", explicó 'Checo', nacido hace 30 años en Guadalajara y que, al perder el que hubiese sido su décimo podio en Fórmula Uno, ha cedido la cuarta plaza del Mundial, por sólo dos puntos (102 frente a 100) al australiano Daniel Ricciardo (Renault).
"Es realmente duro tanto para mí como para el equipo que nos haya pasado esto", dijo el mexicano tras una carrera en la que también abandonó, por accidente -sin mayores consecuencias- su compañero canadiense Lance Stroll. "Pero en el esquema de las cosas pasa a ser algo irrelevante después del accidente de Romain al principio de la prueba", añadió.
"Al final del día es un podio más o menos; o un trofeo más o menos para mí, pero lo más importante es que Romain sigue entre nosotros", manifestó 'Checo' en referencia al escalofriante accidente que sufrió el francés, que por fortuna se resolvió con unas quemaduras en las manos y en los tobillos.
Sergio Pérez,que el año que viene será reemplazado por el alemán Sebastian Vettel en una escudería que pasará a denominarse Aston Martin, aclarará este lunes, en una conferencia de prensa que tendrá lugar en Baréin, cuál será su futuro.