Pedrosa y Márquez supieron plantear sus carreras de la mejor manera posible para sus intereses y acabaron dominando sus respectivas pruebas en el tramo final, en tanto que en el caso de Luis Salom tuvo que esperar hasta la misma bajada de la bandera de cuadros para doblegar al alemán Sandro Cortese (KTM), líder del mundial, y dejó por los suelos, unas curvas antes, al español Maverick Viñales (FTR Honda).
Como es habitual en él, Dani Pedrosa realizó una prodigiosa salida que le permitió llegar primero al final de recta, en donde tanto el estadounidense Ben Spies (Yamaha YZR M 1) como el italiano Andrea Dovizioso (Yamaha YZR M 1) superaron al español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), que había sido segundo en los entrenamientos.
Apenas un par de curvas después tomó la iniciativa Spies, quien superó a Pedrosa y aumentó el ritmo para intentar escaparse de sus rivales en un gran premio que para él resulta tremendamente importante, máxime tras conocerse su salida del equipo oficial de Yamaha Racing.
Spies y Pedrosa consiguieron abrir un pequeño hueco en apenas una vuelta, en la que Lorenzo, que fue el único piloto que eligió el compuesto de neumático blando en la rueda trasera de su moto, logró superar a Dovizioso para intentar conseguir que el dúo de cabeza no se escapase.
Pedrosa apretó el acelerador y protagonizó la primera vuelta rápida de carrera, con lo que consiguió que el estadounidense no se escapase, en tanto que Lorenzo se encontraba a 1,4 segundos.
Una nueva vuelta rápida de Pedrosa a punto estuvo de permitirle ponerse líder en el tercer giro, pero Spies le aguantó muy bien el tirón en la frenada de final de recta y se mantuvo al frente de una carrera en la que el australiano Casey Stoner (Honda RC 213 V), que salió mermado a la misma tras la fuerte caída de ayer, era en los primeros instantes sexto tras superar al español Álvaro Bautista (Honda RC 213 V).
Una vuelta después Pedrosa ya se había decidido a superar al estadounidense Ben Spies y fue entonces cuando protagonizó el cambio de ritmo que le permitió comenzar a abrir un hueco camino de su segunda victoria de la temporada.
Marc Márquez (Suter) supo tener la paciencia suficiente para esperar el momento en que asestar el golpe a sus rivales y marcharse camino de la quinta victoria de la temporada y de aumentar su ventaja en el mundial.
A la victoria de Marc Márquez se unió una excepcional actuación de Pol Espargaró -segundo- y, sobre todo, de Julián Simón, quien protagonizó su mejor resultado de la temporada al lograr la tercera plaza, con lo que se consumó un podio íntegramente español.
Luis Salom (Kalex KTM) logró su primera victoria en el campeonato del mundo de Moto3 al imponerse en un final de infarto al alemán Sandro Cortese (KTM), líder del mundial, con el también alemán Jonas Folger (Kalex KTM), en tercera posición.
El español Maverick Viñales (FTR Honda), que buscaba la victoria para enjugar la ventaja que Cortese le lleva en el mundial de Moto3, se fue por los suelos en la última vuelta, a escasamente dos curvas de la recta de meta, sin posibilidad de atravesar la línea de llegada, lo que le deja Estados Unidos sin sumar un solo punto.