Osaka fue capaz de lidiar con el complicado estilo de Jabeur y estuvo fantástica al resto en los momentos cumbre, lo que le permitió apuntarse cuatro pelotas de rotura.
Jabeur, menos acostumbrada a este tipo de escenarios, desperdició las siete oportunidades de que dispuso para hacer daño en el marcador a una japonesa que igualó su marca del año pasado, cuando cayó en tercera ante la joven estadounidense Cori Gauff.
El primer duelo de titanes, que será el primer choque entre ambas campeonas de Grand Slam, tendrá lugar este domingo en Melbourne Park sin la presencia de público después de que el estado de Victoria decretara confinamiento durante cinco días.
La vigente campeona del Abierto de Estados Unidos llegará a la cita con plena confianza después de cerrar sus tres primeros partidos sin ceder un sólo set y tras haber cedido solo trece juegos.
Sin embargo, la que será su rival todavía atraviesa un estado de forma más óptimo después de llegar al primer ‘major’ como finalista del Yarra Valley Classic, donde derrotó por el camino a rivales de la talla de Sofia Kenin (4), así como por sumar contundentes victorias en sus tres primeros partidos , en los que solo perdió diez juegos.