Odermatt, que ya acumula trece triunfos en su carrera en el circuito y que este curso se impuso en el gigante de Soelden (Austria) que abrió la campaña, ganó en Lake Louise con 37 centésimas de ventaja sobre el noruego Aleksander Aamodt Kilde, ganador el sábado de un descenso en esta misma estación; y 78 sobre el austríaco Matthias Mayer, que completó el podio.
El primer Super-G de la campaña se vio ensombrecido por una dura caída de Mauro Caviezel. El esquiador suizo, de 34 años, se cayó a gran velocidad y se golpeó la cabeza contra la pista helada. Tras el impacto se le vio con la cara ensangrentada y fue trasladado al hospital por seguridad en un helicóptero.
En 2021 Caviezel ya había sufrido un traumatismo craneoencefálico en una caída durante un entrenamiento en Garmisch-Partenkirchen (Alemania) y este fin de semana hacía su reaparición.
La caída se produjo justo antes de que saliera Mayer, que tuvo que esperar unos 20 minutos para comenzar su bajada.
Marco Odermatt se mantiene como líder de la general de la Copa del Mundo, en la que acumula 260 puntos. Lo siguen Aleksander Aamodt Kilde con 180 y Matthias Mayer, con 110.
El fin de semana que viene el circuito se traslada a Beaver Creek (Estados Unidos), escenario de dos descensos (viernes y sábado) y un supergigante (domingo).