Nadal confirma su renuncia a jugar en Buenos Aires: "Lo siento"

El español Rafael Nadal, número uno del ranking mundial de tenis, confirmó hoy su renuncia a jugar en el torneo de tenis de Buenos Aires a causa de sus problemas físicos.

Etiquetas: 

00096794-original.jpeg

Rafael Nadal.

"Lo siento mucho por todos los seguidores, los organizadores y especialmente por mí, que me hacía una gran ilusión volver a un país al que quiero mucho como Argentina", dijo Nadal a través de un video que publicó en las redes sociales.

"Desde que he vuelto de Australia, por la lesión en la espalda, no he podido entrenar aún", explicó. "Tenía intención de entrenar hoy a la mañana, pero por un proceso de virus estomacal he tenido que retrasar todo".

"Estamos a cuatro o tres días vista del torneo. Sin haber entrenado ni un sólo día en pista después de Australia por el proceso estomacal que estoy sufriendo se me hace imposible poder llegar con una preparación adecuada como para competir en un torneo tan importante y exigente como el de Buenos Aires", agregó.

"Lamentándolo mucho tengo que tomar esta triste decisión. Espero volver pronto, un abrazo muy fuerte, lo siento, gracias a todos", concluyó.

Nadal perdió el 26 de enero la final del Abierto de Australia ante el suizo Stanislas Wawrinka afectado por problemas en la espalda. Desde entonces se sometió a estudios médicos y a un período de recuperación, pero mantenía abierta la esperanza de jugar en Buenos Aires, torneo que comienza el lunes.

El plan del número uno del mundo pasaba por probarse hoy en cancha bajo la supervisión de su tío y entrenador, Toni Nadal, pero el cólico retrasó el entrenamiento para el final de la tarde de hoy.

El español no juega torneos oficiales en Buenos Aires desde febrero de 2005, y su presencia era esperada con enorme expectación en la capital argentina, donde el estadio incorporó tribunas provisorias y la venta de entradas y publicidad creció fuertemente al confirmarse que jugaría.

El anuncio de la renuncia generó algo de confusión, pues Nadal publicó el video en su página de Facebook, lo borró pocos minutos más tarde y lo volvió a incluir después definitivamente.

Tras el torneo de Buenos Aires, el siguiente certamen del español en el calendario es el de Río de Janeiro, que comienza el 17 de este mes.