Miguel Angel Reyes-Varela le dio el tercer punto a México al superar al peruano Duilio Beretta por 6-3, 6-7 (2-7), 6-4 y 6-3 en la semifinal y con ello ganar el pase a la final del Grupo II.
Con la serie definida y con una ventaja inalcanzable de 3-1, el peruano Mauricio Echazú se impuso al local Miguel Gallardo por 6-3, 6-4.
"Fuimos superiores físicamente. Estamos muy contentos y esperemos poder ascender al Grupo I pronto. Barbados es un equipo muy fuerte pero nosotros tenemos nivel", dijo el capitán del equipo mexicano, Jorge Lozano.
Lozano agregó que su equipo jugó bien, aunque consideró que el rival peruano, dirigido por el capitán Luis Horna, fue un digno oponente.
"Agradecemos a la gente todo su apoyo porque fueron fundamentales en todos los partidos", expresó el timonel sobre la serie que se disputó en cancha dura del Club Britania Zavaleta de Puebla, a 137 kilómetros al sureste de la capital mexicana. El enfrentamiento contra Barbados por el ascenso al Grupo I se realizará del 12 al 14 de septiembre. Barbados se impuso a El Salvador por 4-1.
"Contra Barbados como visitante, se pronostica una serie difícil por las condiciones que imperan allá. Tendremos que prepararnos muy bien porque será complicada", manifestó Reyes-Varela, quien ganó sus dos puntos de individuales y el de dobles, con Santiago González. (DPA)