México supera 2-0 a Puebla en la serie final del béisbol mexicano

Diablos Rojos de México venció ayer por 6 carreras a 5 a Pericos del Puebla y se puso adelante en la serie final por el campeonato de la Liga Mexicana de Béisbol, con dos victorias sin derrota.

Etiquetas: 

El tercer juego de la serie final se disputará el próximo martes en el Foro Sol, la casa del conjunto escarlata.

El equipo que gane cuatro de siete juegos posibles se proclamará campeón de la liga veraniega y levantará la Copa Zaachila, un bello trofeo labrado en plata de diseño prehispánico.

En un electrizante noveno episodio, Diablos Rojos vino de atrás y le arrebató a Pericos el triunfo en el segundo juego de la serie que tuvo como escenario el Parque Hermanos Serdán.

Juan Carlos Gamboa fue por segunda ocasión consecutiva la figura determinante en la victoria de los visitantes, al remolcar la carrera del empate en la novena. Carlos Figueroa impulsó la de la victoria 6-5.

El pitcher panameño Manny Acosta se acreditó la victoria en una entrada en la que evitó daños y abanicó a un hombre. Juan Sandoval se apuntó el salvamento.

El derrotado Pedro Rodríguez lanzó una entrada y un tercio, permitió tres hits, dos carreras limpias y abanicó a un bateador.

El bateador designado de Pericos, Sandy Madera, igualó el récord de pegar tres jonrones en un juego de serie final que impuso Luis García en 2001 con Tigres, ante Diablos Rojos.

Los equipos descansan mañana lunes.

Los siguientes tres cotejos de la llamada Serie del Rey se jugarán en el Foro Sol de Ciudad de México.(DPA)