En punto de las 8:00 horas Carmen Fernández Cáceres, directora general de los CIJ acompañada de María Pía de Vechi Armella, presidenta del Patronato del CIJ Benito Juárez, dio el banderazo de salida sobre la Avenida División del Norte frente a la explanada delegacional en donde se concentraron niños, jóvenes y adultos quienes participaron en este evento deportivo que tuvo como propósito fundamental acercar a las familias con el deporte.
Los competidores participaron en cinco categorías: juvenil, libre, máster, veteranos y juventud acumulada, en las ramas femenil y varonil en 5 y 10 kilómetros, además de la caminata de los 3 kilómetros.
Durante la carrera, cientos de familias disfrutaron de una Feria de la Salud y el Deporte en la explanada de la delegación Benito Juárez la cual promocionó diversas actividades de orientación y prevención de las adicciones a través del deporte y la cultura dirigidas a niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad. Dicha feria arrancó el pasado sábado 7 de julio y concluyó el día de hoy.
Se trata, comentó Rafael Herrera, director del Deporte en Benito Juárez, de promover la práctica deportiva, la activación física, la convivencia familiar y fortalecer los programas de atención a las adicciones en la demarcación, sumado a los programas de salud dirigidos a la prevención de las adicciones como el alcohol, el tabaco y las drogas no permitidas.
Con la participación de todos los corredores dijo Rafael Herrera, además de fomentar el deporte entre la población se contribuye a que la comunidad se acerque a los Centros Deportivos ubicados en la Delegación Benito Juárez para hacer uso de estos espacios que ofrecen una gama de actividades físicas para toda la familia.
En esta 9ª Carrera contra las Adicciones, los competidores hicieron un Recorrido por Av. División del Norte, Eje 8 Sur Popocatépetl, Miguel Laurent, José María Vértiz y Municipio Libre.
Entre los ganadores al primer lugar se encuentran Giselle Trejo Gómez, Verónica Jerónimo Estrada, Erick Mauricio Soriano, Juan Hernández y Juan Gustavo Mendoza, entre otros.
Los ganadores recibieron medalla de primero, segundo y tercer lugar así como un paquete de artículos deportivos de las marcas patrocinadoras. No obstante, a los más de 2,500 competidores se les otorgó medalla, playera y diversos artículos promocionales.
Cabe señalar que también se realizó una rifa de dos bicicletas, 5 balones autografiados por los jugadores del Club Deportivo Cruz Azul, comidas y cenas en restaurantes reconocidos y una motocicleta.
En el evento también se contó con la presencia de Rocío Sánchez Villamar, directora de Desarrollo Operativo, Juan Ramiro Vázquez Torres, coordinador Regional de CIJ en el Distrito Federal y Manuel Castillo, director del CIJ en Benito Juárez.