"Brasil es un país solidario, no quiere ganar todos los Mundiales", dijo en tono de humor el ex mandatario ante un grupo de periodistas tras ser investido doctor honoris causa en la Universidad de Salamanca, ciudad situada en el interior del país.
Lula da Silva instó a España a "compartir el título de campeón del mundo con todos los que participan" en el campeonato, después de que la selección de Vicente del Bosque se alzara en 2010 con la copa del mundo en Sudáfrica.
El ex presidente recordó también el conocido "Maracanazo" de 1950, cuando Brasil perdió la final de la copa del mundo ante Uruguay después de ganar a España.
"Brasil ya no es aquel país que es campeón de antemano, ni es favorito, por eso va a vencer el mundial", dijo entre risas.
La Universidad de Salamanca reconoció hoy a Lula da Silva por su apoyo a la educación pública en Brasil como "impulso a la libertad" y por haber sacado a 36 millones de brasileños de la pobreza extrema.
"Al asumir la presidencia de Brasil, recibí de la sociedad unos mandamientos que se resumían en una sola palabra: cambio. Por lo que había que cambiar un modelo injusto que impedía el desarrollo de mi país", dijo el ex presidente durante la ceremonia celebrada en el paraninfo de la Universidad española.