Mientras que los Rays de Tampa Bay se acercaron al comodín y eliminaron a los Yanquis de Nueva York porque los Indios de Cleveland también ganaron y son segundos inalcanzables para los Bombarderos del Bronx.
Los Vigilantes de Texas son ya el tercer equipo en disputa que mantienen posibilidades de viajar a las finales a través de la clasificación del comodín al quedar también eliminados los Reales de Kansas City.
La lucha por la mejor marca del "Joven Circuito" y conseguir la ventaja de campo tuvo a los Medias Rojas de Boston como los favorecidos al lograr el triunfo y ver que los Atléticos de Oakland caían derrotados.
El abridor Max Scherzer lanzó siete episodios y llevó a los Tigres al título de División Central por tercer año consecutivo al derrotar 1-0 a los Mellizos de Minnesota.
Scherzer (21-3) lanzó siete episodios, permitió dos imparables, dio seis pasaportes y retiró a 10 por la vía del ponche para ganar.
Scherzer se acreditó su triunfo número 21 para afianzarse líder en victorias en las Grandes Ligas, seguido de Jordan Zimmermann, de los Nacionales de Washingto, que suma 19.
El antesalista Evan Longoria pegó dos cuadrangulares para los Rays, que al derrotaron 8-3 a los Yanquis y los dejan fuera de las finales por segunda vez en 19 temporadas.
Los Rays, con su sexto triunfo consecutivo, redujeron a tres su número mágico para conseguir el comodín, y siguen de líderes con seis centésimas de porcentaje mejor que los Indios.
Mientras que los Yanquis fallaron en pasar a las finales por segunda ocasión en 19 campañas al ser eliminados matemáticamente a pesar de tener la nómina más alta en las mayores, de 230 millones de dólares.
Desde que los Yanquis iniciaron una brillante trayectoria en 1995, sólo habían dejado de asistir a la fase final en el 2008, y perdieron la posibilidad de ganar un boleto a los playoffs por primera vez en su campo desde 1991.
Longoria (31) castigó con dos cuadrangulares a los Yanquis en el sexto y noveno episodios, respectivamente.
La victoria fue para el abridor David Price (9-8) en siete episodios, permitió seis imparables, un jonrón y dos carreras, y retiró a ocho por ponche.
El abridor novato dominicano Danny Salazar trabajó poco más de cinco episodios y llevó a los Indios a un triunfo por 7-2 sobre los Medias Blancas de Chicago.
El equipo de Cleveland, que ganó el sexto partido consecutivo global, también llego a los 14 en los duelos contra los Medias Blancas, y busca estar en la fase final por primera vez desde la temporada de 2007.
Salazar (2-3) lanzó cinco entradas y un tercio, permitió seis imparables, un jonrón, dos carreras, dio una base y retiró a ocho por la vía del ponche para ganar.
El abridor venezolano Martín Pérez lanzó siete episodios completos y dirigió a los Vigilantes a una victoria por 7-3 sobre los Astros de Houston.
La victoria permite a los Vigilantes mantenerse con posibilidades de pasar a las finales por cuarta temporada consecutiva.
Los Vigilantes permanecen un juego detrás de los Indios de Cleveland en la carrera por el segundo comodín de la Liga Americana, cuando les restan cuatro juegos de temporada regular.
Los Astros perdieron por décimo segunda ocasión consecutiva, una marca de equipo, y sumaron 108 derrotas en la campaña.
Pérez (10-5) lanzó siete entradas, permitió seis imparables, un jonrón, tres carreras, dio una base y retiró a ocho por la vía del ponche.
El antesalista Will Middlebrooks pegó par de jonrones, uno de ellos grand slam, para los Medias Rojas, que vencieron 15-5 a los Rockies de Colorado.
Con su triunfo, los Medias Rojas, campeones de la División Este de la Liga Americana, se pusieron con dos juegos de ventaja sobre los Atléticos en la carrera por la mejor marca de la liga y la ventaja de campo en la fase final.
Middlebrooks (17), que remolcó siete carreras, inició su castigo en el quinto episodio y lo continuó en el octavo.
La victoria se la acreditó el abridor Jake Peavy (12-5) en seis episodios, permitió ocho imparables, un jonrón, cinco carreras, dio cuatro bases y ponchó a cinco.
El abridor Jered Weaver trabajó siete entradas y llevó a los Angelinos de Los Ángeles a un triunfo por 3-1 sobre los Atléticos.
Weaver (11-8) lanzó siete episodios, permitió cinco imparables, una carrera, dio una base y retiró a dos por ponche para ganar.
El receptor Mike Zunino (5) se voló dos veces la barda y llevó a los Marineros de Seattle a un triunfo por 6-0 sobre los Reales, que quedaron eliminados de la contienda por la fase final.
Los Reales, que iniciaron la jornada a cuatro juegos de los Indios en la carrera por el segundo comodín, necesitaban un triunfo para mantener posibilidades de ir a la final.
El antesalista Ryan Flaherty pegó dos jonrones en el triunfo de los Orioles de Baltimore por 9-5 contra los Azulejos de Toronto, en duelo de equipos eliminados de los playoffs.