De acuerdo con el sondeo, el 81 por ciento considera que, si depende de los servicios y la infraestructura turística, Brasil está listo para los eventos de los próximos años, que incluyen también la Copa de las Confederaciones y el Encuentro del Papa con los Jóvenes. ambos el próximo año.
El estudio, encomendado por el Instituto Brasileño de Turismo (Embratur), escuchó a 228 personas de 42 países, entre delegados y periodistas extranjeros que participaron en la Río+20 hace dos semanas en Río de Janeiro.
La seguridad fue evaluada positivamente por el 72 por ciento de los participantes, la limpieza pública por el 62 por ciento, el servicios de taxis por el 63 por ciento y la telefonía y la internet por el 46 por ciento.
Un 75 por ciento calificó positivamente los restaurantes, un 53 por ciento aprobó los hoteles y un 56 por ciento evaluó como bueno el aeropuerto internacional de Río de Janeiro.
El 68 por ciento de los encuestados dijo que su experiencia en Brasil superó las expectativas, el 59 por ciento afirmó que la imagen que tenían de Brasil mejoró después de la visita y un 97 por ciento aseguró que pretende regresar al país.
Pese a esa satisfacción, los visitantes señalaron los altos precios, las dificultades con la lengua y el tránsito como aspectos que tienen que ser mejorados.
Para el 81 por ciento el tránsito de Río de Janeiro fue su peor experiencia en la ciudad y un 59 por ciento identificó la señalización como regular o inadecuada.
"Los resultados muestran que las bellezas naturales, la personalidad del brasileño y la hospitalidad fueron las características nacionales que más valoraron los participantes de la Río+20", aseguró el presidente de Embratur, Flavio Dino.
Según el funcionario, el sondeo mostró que el trabajo realizado hasta ahora por Brasil para organizar los grandes eventos marcha por buen camino y señala los aspectos que tienen que ser corregidos.
La encuesta mostró igualmente que uno de cada cinco turistas aprovechó su visita a Río de Janeiro para conocer otras ciudades de Brasil, principalmente Sao Paulo.