"No podemos retener a todos. Podemos hacerlo este año, pero para el futuro habrá que admitir que no se puede lidiar con esa carga, aunque comprendo que hoy la situación se estire hasta lo posible", afirmó el exquarterback de San Francisco designado el Jugador Más Valioso en el Super Bowl XXIX.
Young, quien jugó en los 49ers entre 1987 y 1999, reconoció el esfuerzo que el equipo, a través del gerente general John Linch, ha hecho para mantener una nomina ofensiva plagada de estrellas sin rebasar el tope salarial.
Durante el Draft de la NFL, que se realizó hace una semana, San Francisco recibió propuestas de varios equipos, entre ellos los Pittsburgh Steelers y New England Patriots, para intercambiar selecciones por Aiyuk o Samuel, opciones que los 49ers rechazaron.
Steve Young, quien también es miembro del Salón de la Fama de los gambusinos y a quien el equipo homenajeó con el retiro del número 8 de sus dorsales, subrayó que la temporada 2024 podría ser la última en la que el equipo podría contar con tantas estrellas ofensivas, sin exceder el tope de remuneración.
"Tenemos a muchos chicos que le darán a Kyle mucha más flexibilidad. Tienes al novato Ricky Pearsall, George Kittle y Christian McCaffrey y a receptores como Jennings, Aiyuk y Samuel, son muchas opciones", señaló sobre el arsenal con el que contará el entrenador Kyle Shanahan.
Young subrayó que la selección del receptor Ricky Pearsall en el lugar 31 de la primera ronda del pasado Draft es una previsión por la posible salida de algunos de los receptores estelares para no sobrepasar el máximo salarial en 2025.
El próximo 16 de mayo, Steve Young participará en un evento benéfico en San josé, California, junto a Brock Purdy, actual quarterback titular de los 49ers, y a los ex mariscales de campo Jeff García y Alex Smith, quienes también jugaron con los gambusinos.