"Arena de Sao Paulo aún necesita de 100 por ciento de empeño de todos para garantizar la estructura necesaria para la apertura", expresó el dirigente a través de su cuenta en Twitter (@jeromevalcke).
Las declaraciones del "número dos" de la FIFA ocurren un día después de que el nuevo estadio del "Timao" recibiera su primer partido oficial, entre Corinthians y Figueirense, válido por la quinta fecha del Campeonato Brasileño.
El estreno del lujoso estadio, cuyo costo final rondará los 1,000 millones de reales (unos 452 millones de dólares), tuvo lugar en medio de una lluvia que acusó la falta de cobertura en el techo en varios sectores de la arena, en la que además falta terminar de instalar las tribunas provisorias, entre otras tareas pendientes.
Valcke, quien visitó hoy el Arena Corinthians, recordó que para el partido de prueba se habilitaron 40,000 asientos, del total de 68,000 que estarán disponibles cuando el estadio funcione con capacidad total.
"Un evento de prueba no se compara en escala, necesidades y atención global a la apertura de #Copa2014. Un partido que atrae más de 65,000 personas en el estadio y mil millones en la TV", alertó el ejecutivo francés, quien a partir de hoy permanecerá en Brasil hasta que termine el Mundial, el próximo 13 de julio. "Cuenta regresiva", enfatizó.
A lo largo de esta semana, el dirigente, junto al viceministro de Deportes, Luís Fernandes, y el director ejecutivo del Comité Organizador Local (COL) del Mundial, Ricardo Trade, visitarán las 12 ciudades sedes de la cita deportiva.
Ambos organismos comenzarán esta semana a asumir el control de estadios mundialistas. El primer estadio a ser gestionado por la FIFA y el COL será, precisamente, el Arena Corinthians, el cual albergará un total de seis partidos durante el certamen, entre ellos el choque inaugural entre Brasil y Croacia el 12 de junio. (DPA)