"En interés de la seguridad pública, el partido de comodines Vikings-Rams del lunes se trasladó a la casa de los Arizona Cardinals. La decisión de trasladarlo se tomó en consulta con funcionarios públicos, los equipos participantes y la Asociación de jugadores de la NFL", informó la liga a través de un comunicado.
Desde el martes anterior intensos incendios avivados por ráfagas de viento cercanas a los 160 kilómetros por hora han azotado varias zonas de Los Angeles, California.
Consecuencia de estos incendios miles de personas han sido evacuadas, mientras los cuerpos de bomberos intentan controlar la situación que ha dejado millones de dólares en pérdidas.
Más temprano, la densa capa de humo provocada por estos siniestros llegó a las instalaciones de los Rams, equipo que tuvo modificar su plan de trabajo al aire libre.
"Obviamente, nuestros pensamientos y oraciones están con todos los que se han visto afectados por estos incendios; ojalá podamos controlar todo esto", afirmó Sean McVay, entrenador de los Rams luego del entrenamiento de su escuadra.
El otro equipo de Los Angeles, los Chargers que jugarán el sábado como visitantes ante Houston Texans, también modificó sus actividades para limitar la exposición al aire libre de sus jugadores.
"Me siento inspirado por los socorristas, bomberos y los residentes que se apoyan mutuamente. Abundantes oraciones y pensamientos para todos los que están en esta lucha", dijo Jim Harbaugh, entrenador de Chargers, quien a modo de homenaje utilizó usó una gorra del Departamento de Bomberos en su conferencia.
En el comunicado de la NFL también se informó que este viernes empezará la venta de boletos para el Rams-Vikings del próximo lunes.
"Las entradas para el juego saldrán a la venta este viernes a través de Seatgeek.com, primero, para los miembros con abonos de temporada de los Rams, y más tarde para el público en general", concluyó el comunicado de la NFL.