Los Thunder jugaron posiblemente su mejor partido de la temporada y ante un rival tan estimable como los Mavericks, al que han ganado en sus últimos 11 enfrentamientos, incluyendo los cuatro del último "play-off".
Kevin Durant lideró la maquinaria local con 23 puntos y 10 asistencias, Russell Westbrook anotó 22 tantos y Serge Ibaka fue el dominador bajo los tableros con sus 17 puntos y 13 rebotes.
Los Thunder tuvieron un 54 por ciento de acierto en los tiros de campo y un 39 en triples, mientras los Mavericks se quedaron en un 42 por ciento de acierto en tiros.
Monta Ellis, con 20 puntos, fue el mejor anotador de unos Mavericks que echaron de menos un mayor aporte de Dirk Nowitzki, quien se quedó en 16 tantos, seis rebotes y tres asistencias, perdiendo además cuatro balones.
Por su parte, José Manuel Calderón sufrió en su duelo Westbrook y apenas hizo nueve puntos.
Mejor le van las cosas a los Indiana Pacers, que se mantienen como el único equipo invicto de la NBA después de ganar 97-90 a los Chicago Bulls en una exhibición defensiva.
Paul George, espléndido de forma, volvió a liderar a los Pacers con 21 puntos y David West agregó 17 tantos y 13 rebotes. Luis Scola añadió 12 puntos saliendo desde el banquillo.
Derrick Rose y Luol Deng, ambos con 17 puntos, lideraron a unos Bulls que perdieron 17 balones y sumaron su tercera derrota en cuatro partidos, algo que no entraba en sus planes.
Los San Antonio Spurs tuvieron que sudar más de lo pensado para vencer por 99-96 a los Phoenix Suns, algo que consiguieron gracias a la labor de Tony Parker, quien anotó 15 de sus 20 puntos en el último cuarto.
Por los Suns, Markieff Morris igualó su mejor marca personal con 23 puntos, añadiendo 11 rebotes.
En otro encuentro, Brad Stevens consiguió su primera victoria como entrenador de los Boston Celtics con el triunfo 97-87 ante los Utah Jazz, que sumaron su quinta derrota consecutiva y marcaron su peor inicio de temporada desde 1974.
Brandon Bass (20 puntos) y Jeff Green (18) lideraron la victoria local, mientras Gordon Hayward aportó 28 tantos para los Jazz.
Por otro lado, los Golden State Warriors ofrecieron otro gran partido para ganar por 106-93 en su visita a los Minnesota Timberwolves tras una espectacular actuación de Klay Thompson, quien anotó 19 de sus 30 puntos en el último cuarto.
Los Warriors ganaron sin la presencia de Stephen Curry en el último cuarto por un esguince de tobillo.
Kevin Love volvió a ser el mejor de los Wolves con 25 puntos y 16 rebotes, mientras Ricky Rubio sólo aportó siete tantos y idénticas asistencias.
Una de las sorpresas de la jornada estuvo en Orlando, donde los Magic ganaron por 98-90 a Los Angeles Clippers gracias a la espectacular labor del montenegrino Nikola Vucevic, quien logró 30 puntos e hizo seis tiros libres en los últimos 23 segundos. Además, añadió 21 rebotes.
Blake Griffin sumó 23 tantos y 13 rebotes para unos Clippers que desperdiciaron una ventaja de 19 puntos en el tercer cuarto.
Tampoco se esperaba el triunfo por 99-84 de los New Orleans Pelicans en su visita a los Memphis Grizzlies, que sucumbieron ante los 19 puntos de Eric Gordon y su pésimo ataque.
Los Grizzlies contaron con la ausencia de Zach Randolph, con permiso por paternidad. Mike Conley aportó 26 puntos y Marc Gasol se quedó en 11.