Miller, actualmente piloto oficial de Ducati junto al italiano Francesco "Pecco" Bagnaia y de 27 años, regresa nuevamente al fabricante austríaco, con quien fue subcampeón del mundo de Moto3 en 2014.
Vencedor de nueve grandes premios y autor de treinta podios, el piloto australiano formará como compañero de equipo del surafricano Brad Binder en la plaza del portugués Miguel Oliveira.
En 2014 y como piloto KTM de Moto3, consiguió seis victorias y quedarse a las puertas del título de Moto3, en 2015 dio el salto directo a MotoGP, donde se ha ganado una reputación.
El director del equipo Red Bull KTM, el italiano Francesco Guidotti, reconoció que "tener a Jack junto a Brad en nuestro equipo significa que tenemos otro fuerte activo al que conozco bien, sé cómo le gusta trabajar y lo que puede aportar al box y su carácter y forma de pilotar nos ayudarán mucho en el desarrollo del proyecto RC 16".
El alemán Pit Beirer, director de KTM Motorsports, ha indicado, en la nota de prensa en la que se comunica el acuerdo con Jack Miller que "es un gran placer traer a un piloto de sus capacidades a nuestra estructura de MotoGP ya que nos dejó una impresión positiva y hemos seguido en contacto".
"El enfoque y la actitud de Jack hacia las carreras son muy similares a los nuestros, por eso estoy muy orgulloso de que vuelva a KTM, será una gran ayuda en nuestra misión", recalcó Beirer.