Comienza una temporada de tenis muy prometedora

A lo largo de la última década, los amantes del tenis hemos podido disfrutar de una de las rivalidades deportivas más espectaculares de la historia del deporte, debido a que Roger Federer, Novak Djokovic y Rafael Nadal han monopolizado prácticamente los grandes torneos del ATP Tour. De esta manera, todo apunta a que en 2020 veremos muchos enfrentamientos entre el “Big Three” del tenis mundial, ya que están inmersos en una lucha constante tanto por defender el número 1 del ranking como por conquistar nuevos títulos de Grand Slam.

Uno de los ejemplos más recientes de todo esto se ha visto en la primera edición de una sorprendente ATP Cup, que tuvo como broche de oro una final en la que se vieron las caras España y Serbia. Así, Djokovic y Nadal disputaron el primer encuentro del año representando a sus respectivos países, un partido que en esta ocasión fue a parar a las manos del tenista serbio, que suele ser superior sobre la superficie dura.

Por lo tanto, Djokovic ha conseguido el primer título de la temporada, al mismo tiempo que recorta distancias en la pugna por convertirse en el número uno del ranking ATP Tour. De hecho, se ha situado tan solo a 520 puntos de Rafa Nadal, por lo que podría arrebatarle el puesto de mejor tenista del planeta en un inminente Open de Australia, que comenzará el 20 de enero y se alargará hasta el 3 de febrero.

Novak Djokovic, principal favorito para conquistar su octavo Open de Australia

Sin embargo, bajar a Nadal de lo más alto del ranking mundial no va a ser una tarea sencilla para el tenista serbio en el Open de Australia, ya que tan solo le vale ganar el título por octava ocasión en su carrera deportiva y que el español no alcance las semifinales. Eso sí, Djokovic llega como gran favorito para hacerse con el trofeo según todos los pronósticos deportivos, tras haberse convertido en el tenista que más veces ha conquistado este primer Grand Slam de la temporada.

En cambio, Rafa Nadal tan solo ha podido ganar este galardón en una ocasión y fue hace más de diez años, aunque desde entonces ha llegado a cuatro finales en las que ha caído derrotado. De este modo, el torneo se podrá seguir online y apostar en todos sus partidos, ya que ha generado muchas expectativas y promete cumplir con ellas gracias al estado de forma que atraviesan ambos tenistas.

El objetivo del “Big Three”: ampliar su vitrina con nuevos títulos de Grand Slam

Finalmente, debemos destacar que los títulos de Grand Slam se han convertido en una de las grandes motivaciones para el Big Three, ya que Roger Federer puede perder este año la hegemonía en caso de que Nadal se imponga en alguno de los cuatro “grandes”. Así, actualmente el suizo encabeza la clasificación con 20, seguido muy de cerca por el tenista español con 19 y un poco más lejos por Djokovic, que ha sumado 16 a lo largo de su carrera deportiva.