La competición será la primera de las siete fases del Grand Prix 2013 y será disputada en el tanque de saltos del complejo M-19, en la capital española.
La mejor dupla cubana del momento logró en 2012 la medalla de oro en el sincronizado de plataforma y su presencia en la porfía marcará el debut de los isleños en la temporada.
Los organizadores esperan una participación superior a los quince países, entre ellos potencias de primer nivel como China, Rusia y México, además de Australia, Canadá, Suecia y Ucrania, entre otros concursantes.
Los participantes disputarán los títulos en el trampolín individual y sincronizado, así como en la plataforma individual, y en todos los casos para hombres y mujeres.
Los cubanos realizarán a partir de este martes los entrenamientos previos a las pruebas.
Pero el máximo directivo de esa disciplina en la isla, Rolando Ruiz, declaró al boletín deportivo JIT que "no esperan elevadas puntuaciones" debido a que en los últimos días no han sido regulares las sesiones de trabajo, "afectadas por las condiciones" del Complejo de Piscinas Baraguá, en La Habana.