"He logrado más de lo que nunca soñé que podría durante este increíble viaje. Gané el Super Bowl LV en nuestro estadio, con mi madre y mi familia presentes, fue realmente el último elemento que quería marcar en mi lista de deseos de carrera".
Arians informó a su cuerpo técnico y jugadores que se hará a un lado como entrenador de los Buccaneers y asumirá un nuevo papel para el equipo como consultor senior de fútbol. Los Bucs promovieron al coordinador defensivo Todd Bowles como su sustituto.
Respecto a los supuestos problemas que se aseguró tuvo durante la campaña anterior con el pasador Tom Brady, máximo ganador de Super Bowls en la historia con siete, Arians dijo que no existieron.
"No, no los hubo. Tom estaba muy a favor de lo que estoy haciendo. Además, tuve conflictos con cada jugador que entrené porque los insulté a todos, incluido él, pero tuve siempre una gran relación fuera del campo con Tom".
El entrenador de 69 años agradeció a la familia Glazer, propietaria del equipo, y Jason Licht, gerente general, por el apoyo durante las tres temporadas que dirigió a Tampa Bay.
"Este equipo está en un lugar mucho mejor de lo que estaba hace tres años debido al gran trabajo de Jason y el compromiso de la familia Glazer de ganar. Ahora deseo ayudar a este equipo a seguir ganando a través de mi nuevo rol", agregó Arians.
El ahora exentrenador, quien acumuló con los Buccaneers 31 victorias y 18 derrotas entre 2019 y 2021, elogió a Todd Bowles, elegido para hacerse cargo de la escuadra.
"Todd es un gran entrenador de fútbol americano y sé que hará cosas excelentes aquí con los Buccaneers. El cuerpo técnico ha sido crucial para el éxito que hemos disfrutado aquí las últimas temporadas", confió.
Los Buccaneers de Arians acumularon cinco triunfos y una derrota en la postemporada; destacan los cuatro que sumaron en 2021 cuando obtuvieron el Super Bowl LV, en el que derrotaron en casa a los Kansas City Chiefs por 31-9.