A primera hora, Venezuela se impuso al equipo representativo de República Dominicana con marcador final de 6-5, asegurando así los venezolanos su pase a la ronda semifinal de este torneo.
Cuba y Puerto Rico llegaron empatados a dos carreras por bando hasta le décima entrada pero nuevamente la defensa puertorriqueña falló y les llevó a una dolorosa derrota.
Un costoso error del tercera base boricua Neftalí Soto, que hizo un tiro malo a primera base en batazo de Frank Morejón, permitió a este llegar hasta la segunda base y preparó la escena para el final.
Cuba sustituyó a Morejón por Yosvani Alarcón y Roel Santos lo trajo hasta el plato con sencillo al bosque central que dio por terminado el partido y la primera victoria a los Vegueros de Pinar del Río.
Puerto Rico, que tiene ahora tres derrotas y no conoce la victoria, fue el primero en anotar cuando con las bases llenas en el primer episodio, Anthony García conectó sencillo al jardín izquierdo e impulsó la primera carrera del juego.
Cuba ripostó de inmediato y en su oportunidad ofensiva empató las anotaciones cuando combinaron doblete de Luis La O y sencillo de Yulieski Gourriel, para producir su primera anotación.
Tomaron ventaja en el segundo episodio aprovechando el descontrol del lanzador puertorriqueño que concedió una base por bolas y luego propinó un pelotazo para colocar dos hombres en base.
Un toque de sacrificio de Luis Valdés llevó a Hernández a tercera base y William Saavedra lo trajo al plato con sencillo al bosque izquierdo.
Puerto Rico volvió a empatar el desafío en el sexto episodio después de que Jorge Padilla recibió un pelotazo, llega a segunda con toque de sacrificio y anota desde segunda base con incogible de Neftalí Soto.
Puerto Rico tuvo múltiples oportunidades para ganar el encuentro pero no pudo aprovecharlas. Al final del juego había dejado 12 hombres en base sin lograr anotaciones.
En el partido de primera hora, República Dominicana y Venezuela intercambiaron fuerte artillería ofensiva en las primeras tres entradas produciendo entre ambos 11 carreras y 20 inatrapables.
Al final de esos primeros tres episodios, Venezuela estaba arriba 6-5 y así concluyó el partido con victoria para los venezolanos, que ahora tienen marca de 2-0.
La Serie continúa mañana jueves con encuentros Venezuela y Cuba, a primera hora, y México frente a República Dominicana en el partido de la noche. (DPA)