A matarse en la cancha

El defensa Gerardo “Jerry “ Flores dijo que los Diablos Rojos del Toluca “se matarán en la cancha”, en su búsqueda del único resultado que les permitiría seguir peleando en la Liga MX: el triunfo, en partido ante Veracruz que será complicado por el rival, por el horario y el desgaste físico, pero no hay pretextos, advirtió el jugador.

“Estamos contentos de saber que el objetivo que se planteó al principio, se consiguió. Es lo que anhelábamos, pasar a la siguiente ronda de la Copa Libertadores y este triunfo, con nuestra gente que también hizo su parte, nos da esa confianza para seguir dándole a lo que viene, que es la Liga”, señaló en principio.

Del juego con los jarochos, agregó: “Esperamos al mejor Veracruz, nosotros nos enfocamos a nuestro trabajo, sabemos que la fe de día con día, de entrenar, de llegar al partido y hacer lo que trabajamos, es en lo que nos enfocamos, pero parece que el equipo va a salir a ganar porque es la final, es el partido que no podemos perder y el equipo está consciente de eso. Parece que va a ser un buen partido, y con nuestra gente, en nuestra casa, hay que hacerlo pesar”.

Y es que quedar fuera en la Liga MX, sería, en palabras de “Jerry” Flores, “un golpe para nosotros. Todos tenemos en mente también el pasar a una liguilla, nadie nos lo ha quitado y mientras haya una posibilidad lo vamos a pelear, así que el día de partido contra Veracruz nos tenemos que matar, sacar el resultado y seguir viendo cómo va la cosa. Las cosas no se han hecho del todo mal, así que esperamos un buen resultado”.

Sobre el horario de juego, agregó: “De que nos va afectar, nos va a afectar, y nos afecta a los dos, pero nosotros sabemos que vamos a salir conociendo ya más este tipo e clima, la altura. No hay excusas, me parece que eso queda en segundo término cuando tienes un partido tan importante para jugarte lo que es la vida en Liga, así que creo que este partido va a ser lo menos en lo que nos vamos a preocupar”.

“Sabemos que no podemos perder, que tenemos que salir a matarnos a la cancha, es el partido que decide todo, así que nosotros vamos a salir a ganarlo, para eso estamos trabajando día con día, metalizados a lo que va ser este partido, y no podemos dejar ir esta posibilidad, me parece que es una buena oportunidad, sabiendo cómo es el torneo en México, que todavía en las últimas jornadas tienes oportunidad de clasificar y lo vamos a pelear”, añadió.

Finalmente, consideró un acierto por parte de la directiva del Deportivo Toluca Futbol Club ajustar los plazos de la remodelación del estadio Nemesio Diez, para jugar en casa el encuentro de Octavos de Final de la Copa Libertadores. ”El equipo está contento porque nos hemos hecho fuertes en casa, la gente ha ido a apoyar, ha llenado el estadio, nosotros hemos hecho nuestra parte y parece que a ellos también se les ha hecho una plaza difícil, así que para nosotros, lo que nos planteamos era que hiciéramos nuestra casa fuerte, así lo hemos hecho y ahora contentos de que se haya logrado”.