El gobierno que quiero encabezar es un gobierno comprometido con el crecimiento económico para el empleo de calidad y mejor remunerado de los mexicanos, y, sobre todo, que tenga los beneficios de la seguridad social universal, subrayó.
Antes de inaugurar el LVIII Consejo Ordinario de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), y ante el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, Peña Nieto dijo que su compromiso es porque la seguridad social dé acceso a la salud, al seguro por riesgos de trabajo, al seguro de desempleo y a una pensión para el retiro; ello debe ser para todos los mexicanos y no sólo para aquellos que eventualmente tengan empleo.
Voy a trabajar para el empleo de los mexicanos, y también por la seguridad social para todos los mexicanos. “Gran compromiso, enorme reto, y por eso me estoy comprometiendo”, añadió.
Tras expresar que en su proyecto rumbo a la Presidencia de la República encabeza un propósito de cambio y transformación para México, el candidato presidencial resaltó la necesidad de impulsar el empleo a través del crecimiento económico, porque el país no ha crecido lo que otros países sí han podido en los últimos años.
El planteamiento que venimos impulsando y postulando es para mejorar las condiciones del México actual, pero sobre todo para abrir oportunidades para los jóvenes y que puedan construirse un futuro personal promisorio y de éxito, expresó.
Se trata, indicó, de generar mejores condiciones para la sociedad del México actual y edificar todo aquello que la juventud debe tener para un mejor futuro, manifestó.
Peña Nieto estableció que el crecimiento económico en el país permitirá además abatir la pobreza, generar mejores condiciones, y va de la mano con los compromisos señalados al inicio de su campaña de incrementar la cobertura y mejorar la educación, y de recuperar la paz, el orden, la tranquilidad y la libertad de los mexicanos que la han perdido.
El abanderado presidencial recordó que firmó un compromiso para la creación del Instituto Nacional del Emprendedor, para favorecer el acceso al crédito, a la capacitación, a la formación y lograr que los comercios y quienes presten servicios tengan una competencia más equitativa.
Ante el líder de la CROC, Isaías González Cuevas, y el candidato al Senado por esta entidad, Ricardo Barroso Agramont, manifestó que México debe recuperar la paz y la tranquilidad, por lo que “combatiremos con eficacia la inseguridad y le habremos de devolver a los mexicanos la paz, el orden, la tranquilidad y la libertad que han perdido”.
Mencionó que sólo un país con educación puede preparar a sus jóvenes para encarar los retos que significa la competencia. México no se puede quedar a la zaga, y demanda más y mejor educación, señaló.
Foto: www.enriquepenanieto.com