La puesta en escena protagonizada por Laura Flores, Juan Ferrara, María Rojo y Alejandro Suárez estuvo llena de nostalgia y amor por México, luego de que “Osvaldo” -personaje interpretado por Ferrara- regresa a México con su esposa e hijos a visitar a su familia después de 30 años vivir en Estados Unidos.
“Osvaldo” disfruta volver a estar con su gente, extraña el país y su comida, pero no puede regresar a México por la comodidad que le brinda a su familia vivir en Estados Unidos.
La segunda historia se enfoca en “El Negro” y “La Yoli” -interpretados por Elena Rojo y Alejandro Suárez-, una pareja que vive en una casa humilde en México, a pesar de tener una vida muy austera tienen una vida feliz y tranquila llena de amor por su familia y por su país.
El montaje está acompañado con música de fondo de Rocío Banquells, que contribuye a sentir intensamente las escenas, pues entre el público había muchas personas que viven en Estados Unidos y anhelan vivir en México nuevamente pero tampoco pueden porque en el país americano ya tienen su vida hecha.
Laura Flores participa en la obra con la interpretación de Marisela, mujer que viste ropa fina, elegante y que tiene una vida muy cómoda en Estados Unidos, que visita a su hermano para llevárselo a vivir con ella pero a pesar de la pobreza del mecánico en México, su esposa se niega a dejar el país.
La obra de teatro “Made in México. Otra historia de amor”, es divertida y reflexiva, pues que muestra la realidad que viven millones de familias mexicanas tanto en México como en Estados Unidos, así como el amor que sienten las personas por el país mexicano.