La muestra “El México de Graciela Iturbide” expone hasta el próximo 22 de mayo “las tensiones que existen entre la vida urbana y rural, la presencia humana y la naturaleza, las culturas indígenas y española”, indicó el museo en un comunicado.
La exposición está compuesta por obras pertenecientes a la colección de la propia Iturbide, fotografías adquiridas por el Museo y otras obtenidas de préstamos de museos y colecciones privadas de Estados Unidos, México y Francia.
Para la ocasión, el Museo de Bellas Artes de Boston preparó un catálogo ilustrado con más de 100 reproducciones fotográficas en blanco y negro y ensayos sobre la artista.
“Me emociona poder presentar las revolucionarias imágenes de Graciela a nuestro público global, y ha sido un placer y un honor trabajar codo a codo con ella en la preparación de esta exposición", dijo la curadora Kristen Gresh.
Iturbide Guerra, quien ha expuesto su obra en varias partes del mundo, participará el 5 de mayo en un simposio sobre fotógrafos destacados patrocinado por la institución cultural estadunidense que presenta la muestra.