Durante el acto, García Cepeda se comprometió a cumplir cabalmente con el Programa Especial de Cultura y Arte (PECA) planteado por el presidente Enrique Peña Nieto al inicio de su administración, de acuerdo con un comunicado emitido por la dependencia cultural.
"Asumo este cargo con la convicción de que el arte y la cultura contribuyen al desarrollo integral de los mexicanos y que es el espacio de diálogo más franco de nuestra sociedad", declaró García Cepeda.
Además, dijo que trabajará de manera cercana y permanente con la comunidad artística, los promotores culturales, los creadores y la academia.
En su intervención, Miguel Ángel Osorio Chong celebró que con sus 30 años de experiencia en el ámbito cultural, la nueva funcionaria sea la persona indicada para continuar el fortalecimiento de la institución creada por decreto presidencial el 18 de diciembre de 2015.
Adicionalmente, destacó la labor de García Cepeda en el impulso a las expresiones artísticas y culturales que dan identidad a la nación.
Como señaló el presidente Enrique Peña Nieto al anunciar el nombramiento, Osorio Chong recordó que la tarea de María Cristina García Cepeda será consolidar las acciones políticas para preservar, promover y difundir el patrimonio y la diversidad cultural de México.
Asimismo, la secretaria de Cultura reconoció a quienes trabajaron junto a su predecesor, Rafael Tovar y de Teresa (1954-2016), y los exhortó a continuar con la labor y compromiso social de la institución, mediante el diálogo transversal con los tres niveles de gobierno en aras de "hacer llegar los beneficios de la cultura al mayor número de mexicanos".
Para finalizar, indicó que se respetarán los derechos de los trabajadores de la dependencia y que éste será un periodo clave de consolidación de programas, proyectos e iniciativas culturales.