Aparte de encarnar a Barbie, Robbie ha sido productora de la cinta con su compañía, LuckyChap Entertainment, con la que también ha desarrollado proyectos como "Birds of Prey" (2020), "Promising Young Woman" (2020) y la serie de Netflix "Maid".
La actriz fundó la productora en 2014 junto a su esposo Tom Ackerley, y sus amigos Sophia Kerr y Josey McNamara, con el objetivo promover historias de mujeres y apoyar a las creadoras.
"Barbie" se ha convertido en el fenómeno veraniego al recaudar más de 1.200 millones de dólares (unos 1,090 millones de euros) en todo el mundo, lo que ha hecho que su directora y coguionista, Greta Gerwig, sea la primera mujer en dirigir una película en solitario que logra superar la barrera de los 1,000 millones de dólares.
De hecho, Variety indicó que es posible que Gerwig reciba algún pago extra por estos números.
De acuerdo con la página web especializada IMDb, el presupuesto de la película rondó los 100 millones de dólares.
La cinta que cuenta la crisis existencial por la que atraviesa la popular muñeca de plástico de Mattel también se ha convertido en el segundo estreno más taquillero a nivel nacional de la historia de Warner Bros., después de "Harry Potter and the Deathly Hallows – Part 2" (2011).