El cantante y compositor escocés, de 26 años, tocó el pasado sábado en el macroevento musical de Somerset (Inglaterra) con visibles dificultades para poder cantar y finalizar su repertorio de temas, lo que le obligó a pedir a los congregados que le ayudaran.
Justo antes de ese concierto en Glastonbury, Capaldi ya había hecho una pausa en sus actividades musicales durante tres semanas por motivos de salud.
Pese a ese descanso, el músico señaló hoy en un comunicado que "se hizo obvio que necesito pasar mucho más tiempo poniendo en orden mi salud mental y física".
Capaldi, que tiene pendientes 26 conciertos por todo el mundo hasta el próximo octubre, admitió que aún está "aprendiendo a adaptarse al impacto de Tourette".
También dio las "gracias" a Glastonbury por haberle invitado a tocar, por haber cantando con él cuando "lo necesitó" y por "todos los increíbles mensajes" que le enviaron después, que "realmente significan todo" para él, dijo en la nota.
Recordó que "solía poder disfrutar de cada segundo de conciertos como este" (por el del fin de semana en Glastonbury) y que había confiado en que "tres semanas fuera" le "arreglarían".
"Pero la verdad es que aún estoy aprendiendo a adaptarme al impacto de mi Tourette y el sábado se hizo evidente que necesito pasar mucho más tiempo poniendo en orden mi salud mental y física para poder seguir haciendo lo que amo durante mucho tiempo", señaló.
Capaldi, que debutó en 2018 con el aclamado sencillo "Someone You Loved", comenzó a sufrir ansiedad y presión a la hora de actuar al poco de alcanzar la fama. En septiembre de 2022, tras haber desarrollado tics nerviosos, reveló que había sido diagnosticado con el síndrome de Tourette.