Hallazgo de esqueleto aumenta especulaciones sobre Alejandro Magno

El descubrimiento de un esqueleto en una antigua tumba del norte de Grecia ha alentado las especulaciones sobre el lugar donde podrían descansar los restos de Alejandro Magno.

Etiquetas: 

El Ministerio de Cultura confirmó hoy el hallazgo, que se sitúa en el marco de las excavaciones llevadas a cabo en una tumba de Anfípolis. El esqueleto se hallaba dentro y en los alrededores de un arca de madera rectangular, situado en la tercera sala de la enorme tumba.

A lo largo de los tres meses que llevan en marcha las excavaciones fueron descubiertas además cariátides, esfinges y un gran mosaico de entre los años 356 y 323 antes de Cristo.

Aunque los arqueólogos siguen sin estar seguros de a quién perteneció la tumba, de 590 metros de largo, son muchos los que esperan que ésta albergue los restos de una de las figuras más destacadas del mundo antiguo: Alejandro Magno.

Según el Ministerio de Cultura, es poco probable que la tumba pertenezca al propio rey de Macedonia, que falleció en Babilonia en el año 323 antes de Cristo, pero no obstante se trata de la más importante de su clase jamás descubierta en Grecia.

La ubicación exacta de la tumba de Alejandro Magno sigue siendo uno de los grandes misterios de la arqueología. Algunos expertos opinan que probablemente fue enterrado en Alejandría (Egipto), pero tanto su mujer, Roxana, como su hijo, Alejandro, se exiliaron en Anfípolis, donde fueron asesinados junto con otros miembros de la familia.