Wall Street para a echar gasolina

Tras un "rally" de tres días, Wall Street paró hoy a echar gasolina mientras el aluvión de resultados empresariales y el dato peor de lo previsto sobre los pedidos de bienes duraderos en EU no daban argumentos para proseguir su camino alcista.

00071383-original.jpeg

El índice Dow Jones de Industriales restó 43.16 puntos hasta las 14,676.3 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 no registró cambios porcentuales y el índice compuesto del mercado Nasdaq subió un marginal 0.01%.

El índice Dow Jones de Industriales, que la víspera subió más del 1 por ciento, echó hoy el freno a su racha ganadora de tres sesiones consecutivas al bajar el 0.29 por ciento o 43.16 puntos y cerrar en las 14,676.3 unidades.

Mientras, el selectivo S&P 500 no registró cambios porcentuales y quedó en los 1,578.79 enteros, al tiempo que el índice compuesto del mercado Nasdaq se anotó un ínfimo ascenso del 0.01 por ciento, hasta las 3,269.65 unidades.

El arranque indeciso de este jueves ya anticipaba lo que se avecinaba: una sesión que pasó sin pena ni gloria, marcada por la cautela y la indecisión ante el dispar recibimiento que tuvo entre los inversores la nueva tanda de resultados en EU.

Como no podía ser de otra manera, el protagonista fue Apple, que se debatió todo el día entre avances y retrocesos para terminar finalmente con una pérdida del 0.16 por ciento tras no convencer con sus resultados ni con su masivo programa de recompra de acciones y reparto de dividendos.

Mucho peor fueron las cosas para los componentes del Dow Jones Procter & Gamble y AT&T, que sufrieron unas caídas del 5.88 y el 5.03 por ciento, respectivamente, mientras que el poco vuelo del que disfrutó ese índice vino de la mano de Boeing, que se anotó una ganancia del 3.01 por ciento.

El gigante aeroespacial dejó boquiabiertos a los inversores al anunciar que su beneficio neto se elevó el 20 por ciento en el primer trimestre del año a pesar de los problemas del Dreamliner 787, que lleva en tierra desde enero pasado.

Le echó un cable la aerolínea Ethiopian Airlines, que anunció hoy que será la primera compañía del mundo en reanudar los vuelos comerciales del Dreamliner al programar un viaje para este sábado entre Addis Abeba (Etiopía) y Nairobi (Kenia)

Detrás del frenazo del Dow Jones también se escondió la caída del 5.7 por ciento que sufrieron en marzo los pedidos de bienes duraderos a las fábricas de EU, que hizo temer una ralentización de la primera economía mundial, que no parece terminar de despegar.

Todo ello logró que Wall Street se desmarcara del cierre alcista de las bolsas europeas, donde destacaron París (1.58 por ciento), Fráncfort (1.32 por ciento) y Madrid (1.21 por ciento), esperanzadas en que el Banco Central Europeo (BCE) decidirá por fin imitar a sus homólogos estadounidense o japonés y bajará los tipos de interés la semana que viene.