El gobierno venezolano informó que Maduro y Barkindo se reunieron el lunes en la casa de gobierno, donde debatieron sobre la situación del mercado y el impacto que tendrá el recorte de la producción.
Barkindo visitó Caracas en noviembre pasado, y en encuentro con Maduro discutió los detalles del acuerdo de recorte de producción que posteriormente aprobó la OPEP, con el apoyo de varios productores independientes.
La OPEP acordó recortar la producción global en 1.2 millones de barriles a partir del 1 de enero, con lo que espera que los precios del barril refloten hasta entre 60 y 70 dólares, de los actuales 45 dólares.
Productores fuera del cartel se comprometieron a reducir su producción en casi un millón de barriles, a fin de apoyar el plan.
Maduro dijo que presentará una propuesta a los productores para estabilizar el mercado petrolero en la próxima década.
“Venezuela hará circular una carta con una propuesta nueva, una nueva fórmula de precios realistas y justos para que sea debatida”, dijo Maduro el domingo.
El gobernante dijo que planea enviar una delegación a los países que firmaron el acuerdo de recorte de la producción, para exponer las líneas de su propuesta para el largo plazo.