Repsol ha logrado la primera posición en la categoría de energía, mientras que Gas Natural lidera el bloque de prestadoras de servicios públicos, un ámbito en el que Iberdrola ha conseguido la quinta posición.
Además, Gas Natural ha conseguido la primera posición en el índice Carbon Performance Leadership (CPLI), que valora la estrategia de las firmas, seguida en segundo lugar por Iberdrola.
Repsol ha destacado que ha formado parte de este índice tres de los últimos cinco años gracias a sus logros en la gestión del carbono y la eficiencia energética.
Iberdrola, por su parte, subraya que sus actuaciones sostenibles, su transparencia con todos los agentes implicados y su compromiso con la reducción de emisiones son los que le ha permitido entrar en ambos índices por primera vez.
Mientras tanto, Gas Natural presume de haberse colado por primera vez entre las diez mejor valoradas de la clasificación global, al colocarse en tercera posición.
El informe representa a 655 inversores institucionales y reconoce las medidas que las empresas participantes toman para reducir las emisiones y mitigar los riesgos del cambio climático.