El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en abril acabó en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) 1.19 dólares por debajo del cierre del miércoles, cuando cerró en 103.78 dólares.
El precio máximo negociado hoy fue de 104.30 dólares y el mínimo de 102.37.
El Departamento estadounidense de Trabajo informó hoy de que las nuevas peticiones semanales de subsidio por desempleo aumentaron en 25,000 la semana pasada hasta las 410,000 ajustadas por temporada.
El dato superó las expectativas del consenso de analistas, que esperaba que la cifra quedase situada en torno a las 400,000.
La media semanal de cuatro semanas, un indicador considerado más fiable al ser menos volátil, aumentó en 1,750, hasta los 417,750 la pasada semana.
Una cifra por debajo de 425,000 se considera una señal de un modesto crecimiento laboral, pero los economistas consideran que el dato tiene que mantenerse de forma consistente en 375,000 o por debajo de esa cifra para indicar una caída estable en la tasa de desempleo y, por lo tanto, de recuperación económica.
Hoy se conoció también que el índice de tendencia futura de la economía de Estados Unidos registró un tímido aumento de 0.1 puntos porcentuales en enero, después de dos meses consecutivos de fuertes ascensos, según los datos de The Conference Board.
El avance registrado el mes pasado, que sitúa el índice de tendencia en 112.3 puntos, fue algo menor al pronosticado por los analistas, que habían calculado que registrase un aumento de 0.2 puntos porcentuales ese mes.
No obstante, con este pequeño ascenso, el indicador de tendencia futura encadena siete meses consecutivos de avances, después del aumento de 0.8 puntos de diciembre y el fuerte aumento de 1.1 puntos que anotó en noviembre.
"Este indicador sigue apuntando a una expansión económica en los próximos meses", dijo el economista de The Conference Board Ataman Ozyildirim, quien aseguró que el índice de tendencia futura de la economía estadounidense "continúa su tendencia alcista".