El Brent sube un 2.1% en Londres y cierra en 112.30 dólares

El precio del barril de Brent subió hoy un 2.1 por ciento -hasta 112.30 dólares- en Londres después de que la Reserva Federal de Estados Unidos se mantuviera sin cambios la pasada semana.

Etiquetas: 

El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en junio cerró en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) 2.31 dólares por encima del cierre de la sesión del miércoles, cuando terminó en 109,99 dólares.

El precio máximo negociado durante la jornada fue de 113.10 dólares y el mínimo de 110.42.

La cotización del crudo europeo subió tras conocerse que las reservas de petróleo en Estados Unidos, uno de los principales consumidores de energía del mundo, se mantuvieron sin cambios la semana pasada en 370.3 millones de barriles, según anunció hoy el Departamento de Energía.

La agencia informó de que las reservas de crudo se encuentran por encima del promedio para esta época del año y son un 2.1 por ciento mayores que las de hace un año.

Después de que se divulgaran los datos oficiales, el precio de futuros del petróleo crudo para entrega en junio subió 2.34 dólares a 99.20 dólares por barril (159 litros) en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

Por otro lado, continúa pesando la incertidumbre que rodea a la economía tras la detención desde el pasado sábado en Nueva York del presidente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, acusado de delitos sexuales contra una camarera del hotel donde se alojaba.

Esto mantiene en vilo a los inversores ante una posible reestructuración del FMI, cuyas decisiones impactan en el consumo de las naciones.

Strauss-Kahn, que se declaró no culpable cuando compareció ante un juez esta semana en una audiencia preliminar, fue detenido el sábado cuando se disponía a volar a París después de que la camarera de un hotel neoyorquino denunciara un supuesto intento de violación.