El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en agosto cerró en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) en 113.61 dólares, 2.16 centavos de dólar más que al cierre de la sesión del jueves, cuando terminó en 111.45 dólares.
El precio mínimo alcanzado fue de 110.41 dólares mientras que el máximo se situó en los 114.44 dólares.
El Brent tendió al alza al tiempo que los ministros de Asuntos Exteriores de Bélgica, Holanda y Luxemburgo anunciaron que se reunirán la próxima semana en Bruselas con una delegación del Consejo Nacional de Transición (CNT) de Libia.
"Planean reunirse el miércoles de la próxima semana", indicaron las fuentes del gobierno belga, que recalcaron que lo más probable es que sean los ministros de Asuntos Exteriores de Bélgica, Steven Vanackere, de Holanda, Uri Rosenthal, y de Luxemburgo, Jean Asselborn, los que participen en la reunión con la delegación de los rebeldes libios.
La visita responde a la invitación que el belga Vanackere les hizo el pasado 9 de junio en la reunión del Grupo de Contacto sobre Libia que se celebró en Abu Dabi, donde representó a Bélgica, Holanda y Luxemburgo, según la agencia Belga.
En Estados Unidos, principal país consumidor de energía del mundo, la propuesta de la Casa Blanca de subir los impuestos a los millonarios como parte de las negociaciones para reducir el déficit que siguen fue hoy otro de los datos destacados de la jornada.
Parece que Obama podría volver a la carga contra las que ha bautizado como "vacas sagradas" del Partido Republicano mañana. miércoles, durante su primera tertulia en Twitter con los votantes, con quienes hablará sobre la economía y el empleo.
Por otro lado, la exministra de economía francesa Christine Lagarde se convertirá hoy en la primera mujer que toma las riendas del Fondo Monetario Internacional (FMI), cuando asuma como nueva directora gerente del organismo al reemplazar al también francés Dominique Strauss-Kahn.