El Brent sube un 0.87% en Londres y cierra en 112.39 dólares

El precio del barril de Brent subió hoy un 0.87 por ciento -hasta los 112.39 dólares- en Londres, en una jornada, en general, carente de impulsos desde un punto de vista macroeconómico.

Etiquetas: 

El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en julio cerró en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) 0.97 centavos de dólar por encima del cierre de la sesión del miércoles, cuando terminó en 111.42 dólares.

El precio máximo negociado durante la jornada fue de 112.88 dólares y el mínimo de 108.60.

La negociación del Brent logró finalizar al alza al tiempo que el Consejo Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) aborda la sucesión de Dominique Strauss-Kahn al frente del organismo en la primera reunión para tratar el tema desde la dimisión la madrugada del jueves del exministro de Finanzas francés.

El alto funcionario, al que se daba como favorito para las elecciones presidenciales del 2012, abandonó su puesto a raíz de un escándalo sexual que amenaza con arruinar su carrera.

El socialista francés fue formalmente inculpado ayer de siete cargos, entre ellos intento de violación, en una audiencia en la que obtuvo la libertad bajo fianza de un millón de dólares.

Su salida del FMI ha abierto la puerta a la que podría convertirse en la primera selección reñida desde la creación del organismo en 1945.

El precio del crudo europeo subió pese a la ligera subida experimentada por el dólar, que ganaba terreno ante otras monedas como el euro (que se cambiaba por 1.4223 dólares) y otro factor tenido en cuenta fue el hecho de que la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a 10 años retrocedía al 3,16 por ciento.

En la eurozona, el Ministerio de Finanzas griego reaccionaba hoy ante la degradación de la calidad de su deuda por parte de la agencia Fitch al asegurar la decisión adoptada por la agencia de calificación de riesgo "está influenciada por los intensos rumores en los medios" y no tiene en cuenta los compromisos de Atenas para reducir su déficit.