El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en septiembre cerró en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) en 117.51 dólares, 0.64 dólares menos que en la jornada anterior, cuando acabó en 118.15 dólares.
El precio mínimo alcanzado hoy fue de 116.62 dólares, mientras que el máximo se situó en 119.25 dólares.
Tras una sesión de altibajos, en la que se tendió sobre todo al alza, el Brent acabó con un ligero retroceso al final de la negociación.
En general, hoy los mercados de valores y materias primas registraron ganancias ante la determinación de los líderes de la Unión Europea de acordar un paquete de ayuda a Grecia para rescatar las finanzas del país.
La jornada anterior el petróleo de referencia en Europa había acabado con un incremento, después de que el Departamento de Energía de Estados Unidos informara de que las reservas de petróleo de ese país habían disminuido en 3.7 millones de barriles, hasta 351.7 millones de barriles, la semana pasada.
Esa disminución indica un mayor consumo de energía y combustible en el país, lo que aumentó la confianza de los inversores sobre la evolución de la economía estadounidense.