El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa para entrega en junio, acabó en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) 2.66 dólares por debajo del cierre de la sesión del lunes, cuando terminó en 125.11 dólares.
Las noticias de la muerte de Osama Bin Laden monopolizaron la jornada de hoy, en la que los expertos consideran que la posibilidad de ataques terroristas para vengar la muerte del líder de Al Qaeda no tendría porqué afectar a enclaves petrolíferos importantes.
No obstante, el primer ministro británico, David Cameron, advirtió hoy de que el Reino Unido tiene que estar muy atento, "especialmente a corto plazo, por el peligro de represalias de redes de Al Qaeda o de acciones en solitario".
El aumento del valor del dólar, que cotiza a 0.67430 frente al euro y a 0.60620 frente a la libra esterlina, también ha favorecido la bajada del precio del petróleo, que se comercia en la divisa estadounidense.
Por otro lado, el Departamento de Comercio de Estados Unidos anunció hoy mejoras en su industria al aumentar en un 3 por ciento los pedidos de las fábricas en el mes de marzo, el quinto incremento consecutivo.
Esta subida superó las expectativas de los expertos, que auguraban una aceleración de solamente el 2.2 por ciento, y produjo un impacto positivo en la economía del mayor consumidor de petróleo del mundo.
En las últimas semanas, el petróleo subió considerablemente debido a la situación de conflicto en Libia y la inestabilidad política en los países de Oriente Medio, si bien Arabia Saudí ha incrementado la producción para frenar el alza.