El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en abril acabó en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) en 114.79 dólares, 1.56 dólares menos que al cierre de la pasada sesión, cuando terminó en 116.35 dólares.
El precio máximo negociado hoy fue de 116.90 dólares mientras que el mínimo fue de 113.09 dólares.
El petróleo moderó hoy la escalada experimentada en los últimos días, cuando alcanzó máximos en más de dos años en Londres y Nueva York por la inquietud del mercado sobre la situación en Libia y el temor a que violencia pueda recortar aún más el suministro de petróleo.
El parqué londinense reaccionó ayer al alza a la noticia de que el gobierno de Muamar el Gadafi había bombardeado una zona cercana a Brega, donde se encuentra una importante terminal de distribución de petróleo.
Hoy los inversionistas reaccionaron positivamente a la propuesta del presidente venezolano, Hugo Chávez, de crear una instancia internacional para mediar en el conflicto libio.
Sin embargo, continúa latente el temor a que la crisis política en Libia pueda extenderse a otros países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), como Irán o Arabia Saudí, principal productor mundial de crudo.